HOME
AUDIO
SCORES
SEARCH
ABOUT US

Guitarreria de Buenos Aires

 

Susana Kasakoff   Pianista   

bio

 

 
 

Nació en Buenos Aires. Comenzó su instrucción en piano y lenguaje musical a temprana edad con Betty Grinjot. Realizó estudios completos en el Conservatorio Nacional de Música "Carlos López Buchardo". Continuó su formación superior y con un posgrado en el Conservatorio "Juan José Castro bajo la dirección de Antonio de Raco. Actualmente, es profesora titular de piano en este instituto. Durante este período, comenzó su actividad de conciertos, siendo premiada en los concursos de Asociación "Harmónicus" y A.F.l.M. (Asociación Filarmónica de Mendoza), en este último, por unanimidad del jurado.

Desde entonces, realizó recitales de piano solo, de música de cámara, como solista con orquesta, de música electroacústica y otros junto a destacadas personalidades de¡ medio musical argentino y extranjero. Tuvieron especial repercusión sus versiones de los conciertos No 1 de Bartók, N' 1 de Prokófiev y N' 27 de Mozart.

Es un hito en la vida musical argentina su versión de la Sonata "Concord" de Charles Ives. Su ejecución fue continuamente demandada para ciclos como el de Gerardo Gandini en la Fundación San Telmo (1981), la Asociación Nueva Música (1983), Teatro San Martín (1984), Ciclo "Los intérpretes" en el Auditorio de Belgrano (1985), Centro Cultura¡ Recoleta (1988), Salón Dorado de¡ Teatro Colón (1991) y para el ciclo "El piano de los 90", en el Auditorio de¡ Instituto Goethe.

En 1991, interpretó, junto a Gerardo Gandini, la versión integral de El arte de la fuga de Bach, en una realización para teclados electrónicos. También junto a este compositor, participó de estrenos de sus obras, a dos pianos y en otras combinaciones instrumentales. Grabó el disco compacto Kasakoff plays Senanes, dedicado a obras de piano solo del compositor argentino Gabriel Senanes.


 

Compositores & Intérpretes - Copyright 2017